El crossfit se considera un entrenamiento especial, cuando lo practicas no solo trabajas los músculos, sino también pierdes peso. Consiste en combinar resistencia aeróbica y entrenamiento de fuerza.
Vamos a listar los ejercicios quemadores de grasa por excelencia, desde los más extraños (y que seguro nunca los has practicado) hasta los más comunes que al menos una vez en tu vida has practicado.
Si combinas tu entrenamiento con una dieta déjame decirte que estás haciendo un muy buen trabajo. ¡Estás en el camino correcto!, te dejamos algunos consejos para que puedas maximizar tus resultados.
¿Cansada de los pechos caídos? Hoy te traemos una serie de ejercicios con los cuales estarás preparada para hacerle la guerra a la ley de gravedad, ¡literal!
¿Es importante incluir ejercicios funcionales en tu rutina?
Aquí está la razón de su importancia: vivimos en tres dimensiones, nos movemos en el espacio hacia todos los lados, y la mayoría de los gestos que realizamos en nuestro día a día incluyen movimientos de rotación.
Ahora, piensa en el entrenamiento con máquinas y en la zona de peso libre: casi todos los ejercicios están basados en movimientos de arriba-abajo o delante-atrás, exceptuando las poleas, que nos dan una mayor libertad de movimiento, los ejercicios no nos hacen rotar, por lo que no estamos aprovechando toda la transferencia que podrían tener a nuestra vida diaria.
Los ejercicios funcionales, además, no suelen ser específicos para una sola parte del cuerpo, implican cadenas musculares grandes y largas que pasan siempre por nuestro centro o core: esto implica un gasto mayor de energía que, al combinarlo con un entrenamiento interválico con tiempo de descanso mínimo y el trabajo con cargas, nos facilitará tanto la pérdida de grasa y la creación de músculo (así es, al mismo tiempo, en un solo entrenamiento).
Este es un ejemplo de circuito de ejercicios funcionales para trabajar por intervalos: puedes trabajar con discos o mancuernas (el peso lo decides tú, prueba con cuál puedes trabajar e intensifica poco a poco). También se puede trabajar con poleas, saco de arena o lo que pueda proporcionar peso a tu circuito. Además, puedes modificar ejercicios, añadir dificultad o crear variaciones: ¡todo depende de ti!
Estación 1: Burpees Estación 2: Swing con mancuerna (a un brazo, o con los dos a la vez) Estación 3: Plank con cambio de apoyos de brazos Estación 4: Woodchopper o leñador con disco Estación 5: Rodillas al pecho (una y una) con press de hombro con disco Estación 6: Zancadas con giro de cintura con disco Estación 7: Subir y bajar los pies de un disco lo más deprisa posible Estación 8: Spider push-up’s (acerca tu rodilla al codo en la subida) Estación 9: Giros rusos con disco Estación 10: Abdominales oblicuos de rodillas (pequeña flexión lateral de columna)
Puedes probar esta rutina en casa o en el gimnasio. Para empezar puedes emplear 30 segundos de ejercicio más 15 segundos de descanso (en cada ejercicio). Recuerda cumplir los intervalos y sobre todo intensificar de a pocos las estaciones.
Si ya cuentas con experiencia en este tipo de entrenamiento, puedes ver este video en el que se realiza un circuito con ejercicios bastante sencillos que pueden traerte beneficios extraordinarios si los puedes combinar:
Cuéntame cuántas vueltas has podido dar en los comentarios, ¡a entrenar todo el cuerpo!