Si te has propuesto bajar de peso, nada mejor que comenzar a elevar tu actividad física, siempre se considera un excelente aliado para quemar calorías.
Un error frecuente es pensar que si elevamos nuestra actividad pero no hacemos cambios en nuestra ingesta diaria vamos a obtener los resultados esperados, recuerden que tienen que ajustar su ingesta de alimentos, lo necesario, pero deben hacerlo. Ello combinado con nuestro nuevo hábito de actividad física son la clave para el éxito en la pérdida de peso.
En este post vamos a listar los ejercicios quemadores de grasa por excelencia, desde los más extraños (y que seguro nunca los has practicado) hasta los más comunes que al menos una vez en tu vida has practicado.
1) Remo: Es el ejercicio que más calorías consume de nuestro cuerpo, el número 1 de todos los que puedas imaginar, y es que, según la OMS, este deporte puede llegar a quemar hasta 800 calorías por cada hora que se practique, ¿no lo imaginaste verdad?
2) Running: Correr es una de las actividades que nos trae múltiples beneficios, además de ser la más barata (al parecer), es una actividad familiar que nos ayudará a deshacernos de unas 750 calorías por cada hora que lo practiquemos.
3) Body Attack: Es una actividad caracterizada por su famosa combinación de trotes, abdominales, saltos, sentadillas y pasos coreográficos, esta mezcla de ejercicios si que terminarán por agotarnos, además de quemar 600 calorías por hora nos ayudará a mejorar nuestra resistencia y vamos a mantener la flexibilidad en todo el cuerpo. ¿Una buena opción verdad?
4) Zumba: Es una tendencia que ya se viene practicando en muchas partes del mundo, hasta podemos comprarnos un CD y practicar desde casa, esta actividad puede ayudarnos a quemar hasta 500 calorías por hora, al mismo tiempo que practicas puede resultar muy divertida, y más si la practicas en compañía.
5) Spinning: También se le conoce como "cyclo indoor", es una actividad muy famosa en los gimnasios y los usuarios la prefieren por los excelentes resultados obtenidos. El esfuerzo que realizamos al practicarlo (distintas series en una bicicleta estática) nos ayudará a quemar entre 450 y 490 calorías, está comprobado que mientras mayor sea la intensidad y más variadas las series, mjores resultados podemos obtener.
5) Body combat: Es una modalidad poco conocida, pero que demanda de una mayor intensidad, se trabaja sobre la fuerza y la resistencia, esta práctica se inspira en varias técnicas de combate: boxeo, taekwondo, karate. Se pueden quemar al menos 450 calorías cuando se practica durante una hora.
6) Tenis: A que no imaginabas que "jugando" tenis podrías llegar a perder alrededor de 450 calorías, eso sí, siempre y cuando sea constante e constante.
7) Natación: Una buena práctica de natación (como quien te diviertes con tus amigos o familia) podría llevarte a perder aproximadamente 400 calorías, también podrás mejorar tu capacidad respiratoria y los músculos de la espalda se fortalecerán.
0 comentarios:
Publicar un comentario