A continuación listaremos algunos tips que debes tener en cuenta para que logres tu objetivo, recuerda que debes ser constante, los resultados no aparecerán de la noche a la mañana, ¡sé constante!
1) CUIDAR EL CONSUMO DE CALORÍAS
Esto es muy importante, reducir la cantidad de calorías que consumimos ayuda a mantener estable nuestra salud. ¡Ojo!, esto no quiere decir que debemos consumir menos alimentos, sino consumir aquellos con alto contenido calórico, por ejemplo, las grasas o el azúcar. Ten presente que para tener un abdomen plano debes cuidar mucho el consumo de alcohol, puesto que contienen aumentar de peso y sobretodo abultar el abdomen.
Para eliminar el exceso de calorías debemos:
- Consumir trozos de vegetales en la ensalada en lugar de rallarlos o cortarlos en rodajas: El masticarlos nos lleva más tiempo y esfuerzo lo que nos lleva a ingerir menos cantidad de comida.
- Bebe agua antes de comer: Esto llenará un poco el estómago, lo prepara para tener una buena digestión y da una sensación de llenura.
- Si te ejercitas, antes de hacerlo se recomienda beber té verde: Esta bebida libera ácidos grasos de los músculos que ayudan a quemar grasa de forma más rápida.
Conoce más tips de cómo eliminar el exceso de calorías..
Debes tachar de tu vida aquellas dietas que prometen bajar muchos kilos en pocos días, lo que ocurrirá es que cuando vuelvas a comer como lo hacías antes de la famosa dieta recuperarás tu peso y no solo, sino mucho más. Recuerda que debe ser un hábito y tu cuerpo tiene que responder paulatinamente a él.
3) EJERCICIOS PARA EL ABDOMEN
¿Si nos saltamos una comida bajaremos de peso? NO. Nada más erróneo que ese pensamiento. Si dejas de consumir una comida,lo único que conseguirás es tener ansiedad por ingerir una mayor cantidad de alimentos en la siguiente comida. ¡Vas a querer devorar todo! Recuerda, debes ingerir ordenadamente todas tus comidas.
El incremento de la grasa abdominal también estaá relacionado por la secreción de cortisol, así que se recomienda lo siguiente:
- Dormir las horas completas.
- Programar tiempo para relajar el cuerpo y la mente.
- Eliminar aquellas cosas que te estresan demasiado.
Algunos estudios han recomendado dar 10 000 al día, esto acompañado de una dieta saludable ayudará a que te mantengas en forma, y sobretodo a eliminar la grasa acumulada en algunas partes del cuerpo. Caminar no le hace daño a nadie, al contrario, ¡te traerá muchos beneficios!