Ejercicios en casa para quemar grasa

Muchos piensan que para quemar grasa y tener el cuerpo que desean es necesario inscribirnos en el gimnasio. Pues no, en casa también podemos ponernos en forma, aquí te enseñaremos los ejercicios básicos que te ayudarán a deshacerte de los molestos y odiosos rollitos.

Recuerden que antes de comenzar nuestra rutina, es muy recomendable tomar unos minutos para calentar el cuerpo, realizando movimientos en hombros, cuello, cintura, rodilla y cadera; esto evitará que podamos sufrir lesiones después del ejercicio.

Sentadillas


En casa puedes encontrar una silla y se convertirá en tu mejor aliada para hacer sentadillas, ya que este ejercicio quema grasas es una imitación del acto de sentarse y levantarse, ¿no lo imaginabas así verdad?. Recomendamos lo siguiente: al bajar, echa los glúteos hacia atrás y tienes que sentir el peso en los talones; las rodillas tienen que estar siempre en línea recta con tus talones, nunca por delante. Los pies deben estar paralelos y abiertos el ancho de los hombros.

Zancadas

Separa los pies el ancho de los hombros y lleva una pierna atrás: la que va adelante quedará flexionada y la otra con el talón en alto. Apóyate en la pierna que está doblada o agarra unas pesitas y sube y baja. Recuerda que al bajar, la rodilla no puede estar por delante del tobillo, así que echa el peso en tu pierna de atrás. Mantén siempre la espalda recta.

Elevación pelvis

Tumbada boca arriba, con las rodillas semiflexionadas y apoyando los pies, eleva la pelvis y la parte baja del suelo, apoyándose únicamente en los omoplatos. Para mayor dificultad puedes estirar una pierna hacia arriba, en prolongación con el tronco.

Abductores I y II

Recuéstate sobre un costado de tu cuerpo y mantén la cabeza apoyada sobre un brazo mientras el otro lo apoyas delante para mantener el equilibrio. Eleva la pierna superior hasta la altura de la cadera. La punta del pie mira hacia el frente.

Tumbada en el suelo de costado con la pierna del suelo estirada. La pierna de encima estará apoyada en el suelo por delante de la otra. La cabeza apoyada. Eleva la pierna base todo lo posible y regresar a la posición inicial lentamente.


Fondos

En el suelo, sobre una colchoneta, apoya las rodillas, cruza los pies y abre bien los brazos. Procura que tu cuerpo forme una línea recta en la que no sobresalga el trasero. Baja intentando acercar el pecho al suelo, no la tripa. Puedes hacerlo apoyando las puntas de los pies o estirando las piernas si te sientes fuerte.

Tríceps

Siéntate al borde de una silla o banco que no se mueva, con las manos mirando hacia delante y los talones apoyados en el suelo. Con la espalda recta, mantente sólo apoyado con brazos y pies. Flexiona y extiende los codos.


Espero les haya gustado este post, no olviden de practicar este rutina por al menos 3 días a la semana, y sobre todo, ¡ser constantes!, que los resultados dependen mucho de su disciplina personal, ¡manos a la obra!

1 comentario: